Soluciones de cristal a medida para baños
Aunque el cristal queda bien en cualquier estancia de la casa, en baños y aseos es tanta su versatilidad que es frecuente encontrar todo tipo de elementos y acabados en este material único, ideal para aportar ese toque moderno y elegante que tanto nos gusta. De hecho, en Cristalerias Arenal somos especialistas en soluciones de cristal a medida para baños; fabricamos paneles de vidrio para paredes del cuarto de baño, espejos, separaciones en vidrio, mamparas de ducha…
Cuartos de baño con paredes de cristal
Cada vez son más los particulares y negocios que apuestan por los cuartos de baño con paredes de cristal. Ya que se trata de una solución decorativa ideal para aprovechar la luz natural de esta estancia y de las colindantes. Por lo que funciona muy bien en baños que no cuenten con ventana.
Además, gracias a los paneles de cristal para paredes del baño, los cuartos de baño y aseos de tamaño reducido parecerán visualmente más amplios. Esto funciona especialmente bien cuando estamos diseñando un cuarto de baño privado y nos atrevemos con las paredes transparentes.
Otra opción, más acertada para baños que se encuentran en zonas comunes, es apostar por paredes y puertas de cristal con zonas mateadas que impidan ver a través de ellas, pero que sí permitan el paso de la luz.
Estas soluciones de vidrio a medida para baños permiten reforzar la sensación de amplitud y mantener la continuidad del diseño y la decoración.
Paneles de cristal para separar zonas del baño
Otra de las soluciones de vidrio a medida para baños más demandadas son los paneles de cristal para separar distintos ambientes. De esta manera podemos hacer una separación práctica, pero no visual de espacios como la zona del baño, la del vestidor, o incluso la zona de lavadero de ropa.
Tanto las paredes de cristal, como las separaciones o mamparas, pueden decorarse con distintas impresiones en vidrio o colores. Por lo que al final se consigue un resultado totalmente adaptado a las necesidades y estilo de cada proyecto decorativo y cliente.
Además, el vidrio no sólo es un material visualmente bonito, elegante y práctico, sino que también es muy resistente y fácil de limpiar. Ideal por tanto para instalarse en zonas en las que es común sufrir problemas de humedad con otros materiales.
Mamparas de cristal para la ducha, una de las soluciones de cristal a medida con más ventajas
El momento ducha es para muchos el más relajante del día. Por lo que cuidar este espacio es una forma más de hacernos sentir bien y fomentar el relax y bienestar que nos proporcionan las duchas.
En este sentido, las mamparas de cristal son la opción más completa tanto a nivel práctico, como estético. Ya que además de conseguir que los cuartos de baño parezcan más amplios al no dividir visualmente el espacio en dos, impiden la salida de agua fuera de la ducha y son totalmente seguras para que tanto niños como mayores puedan disfrutar también de sus baños.
Por otro lado, se trata de la opción más moderna de proteger el cuarto de baño de las salpicaduras de la ducha o la bañera. Por lo que no puede faltar en esos baños en los que se quiere conseguir un estilo minimalista y relajado.
Azulejos de cristal para paredes y suelos
Como decíamos, el vidrio es uno de los materiales que mejor resiste en los espacios con tendencia a la humedad. Por eso los azulejos de cristal son la opción perfecta para quien busca un toque diferente, sofisticado y muy práctico en las paredes de su cuarto de baño.
Los azulejos de vidrio se fabrican a base de una pasta proveniente de la fusión de gránulos de vidrio con pigmentos colorantes que producen efecto de transparencia a la vez que permiten usar colores vivos.
Estos azulejos pueden instalarse en cualquier superficie donde tengamos pensado colocar baldosas de cerámica o cualquier otro material.
0 comments