23
Oct

Encimeras en cristal

Una de las decisiones más importantes a la hora de diseñar o reformar la cocina es elegir la encimera que más se ajuste a tu estilo de vida y al uso que le vas a dar. ¿Necesitas una superficie fácil de mantener? ¿Su resistencia a las manchas es tu mayor preocupación? ¿O es el estilo lo que más importa? Encontrar la encimera perfecta no debe suponer un desafío: puedes encontrar en el mercado gran variedad de materiales y y modelos. Para ayudarte a tomar una decisión, he recopilado algunos puntos a considerar a la hora de elegir la encimera más adecuada para tu cocina y tu presupuesto.

La cocina se ha convertido en una pieza importante en nuestros hogares, pero no hay que olvidar que también es un espacio destinado al trabajo. Si hay un elemento que se utiliza a diario es la encimera de la cocina. Al escogerla, ten en cuenta que muchas cocinas tienen más de una zona con varias bancadas; no tengas miedo de mezclar y combinar materiales.

Dispones de una gran variedad de opciones y, probablemente, su apariencia, mantenimiento y durabilidad sean los factores determinantes de tu elección. Algunos materiales requieren cuidados especiales, otros no necesitan casi mantenimiento, y otros desarrollan una pátina que hace que la superficie se haga más y más hermosa a medida que envejece. En cualquier caso, las encimeras deben ser resistentes al calor, a los golpes y a la suciedad.

TODO VENTAJAS:

-Las encimeras de este tipo están hechas, como su nombre lo indica, de cristal templado, que es no de los cristales más seguros, poseedor de una dureza cinco veces superior al vidrio común y altamente resistente a las abrasiones y al calor.
-Se trata de un material que ayuda a proteger el medio ambiente, debido a que es reciclable.
-Permite una colocación fácil y rápida, sin necesidad de obras, calculándose que puede instalarse completamente en un día.
-Aporta un toque de amplitud y modernidad.
-La superficie presenta muy pocas juntas o ninguna.
-Ofrece gran durabilidad en el tiempo, ya que, por sus características físicas, resiste muy bien la degradación.
-Es de fácil limpieza, gracias a que la superficie no presenta poros que contribuyan a la formación de depósitos de grasas y otras impurezas.