08
Nov

Tipos de cerramientos de cristal

Conseguir más espacio o proteger un área exterior de las inclemencias del clima son las razones principales para instalar un cerramiento. En esta oportunidad, Cristalerías Arenal enumera los tipos de cerramientos de cristal para tu casa. También te damos algunos consejos para que elijas el que más se adapta a las necesidades de tu espacio.

¿Cómo elegir el mejor cerramiento?

– Estudiar las características del lugar en el que queremos instalar el cerramiento y el espacio del que disponemos para ello.

– Si se trata de un cerramiento para un piso, es necesario saber las normas de la comunidad de vecinos al respecto.

– Es importante tener claro el uso que se le dará al espacio para saber si será necesario un buen aislamiento o instalar algún sistema de climatización.

– Si eliges el vidrio busca una variedad que te ofrezca seguridad y resistencia.

 

Ventajas de los cerramientos de cristal

Los cerramientos como una pérgola acristalada nos ofrecen muchísimas ventajas. Son perfectos para disfrutar de los espacios exteriores de nuestro hogar durante todo el año y existen muchas ideas para sacarles el máximo partido. Lo mejor de estas instalaciones está relacionado con poder hacer de los espacios exteriores un lugar integrado al resto del hogar.

Las principales ventajas que nos ofrecen son estas:

– Vistas hacia el exterior y una gran comodidad para abrir o cerrar el espacio.

– No requieren de mucho mantenimiento, por lo que son fáciles de cuidar.

– Son muy duraderos.

– Ofrecen la posibilidad de protegernos frente al clima, tanto ante el frío y la lluvia como el sol y el calor del verano.

– Reducen el ruido externo en hasta un 50%.

– La instalación no requiere de ningún tipo de obra, lo que hace que sea económica y, sobre todo, rápida.

Tipos de cerramientos de cristal para tu casa

Normalmente cuando hablamos de cerramientos de cristal, lo primero que viene a nuestra mente son las cortinas de vidrio. Sin embargo, existen muchísimas posibilidades más. Desde puertas de tipo corredero hasta cortinas plegables perfectas para las terrazas.

– Puertas y ventanas correderas: posiblemente se trate del tipo más clasico y utilizado. No ocupan espacio al cerrar o abrir y se puede montar tanto en ventanas como en puertas. Es muy recomendable para espacios pequeños.

– Plegables: este sistema es bastante versátil ya que las hojas se pliegan al abrirse, lo que permite un gran ahorro de espacio. Podemos elegir el número de hojas de vidrio que necesitamos y desde donde queremos abrirlos.

– Cortinas de cristal: durante los últimos tiempos las cortinas de cristal han ganado mucha popularidad. Al no tener marcos ni perfiles, permiten obtener una gran panorámica del exterior.

– Cerramientos de tipo deslizante: este tipo es una mezcla entre las plegables y las cortinas de cristal. La diferencia es que sí que tienen perfiles integrados.

Conclusión

Los cerramientos de vidrio son una gran opción para quienes busquen sacar el máximo provecho de los espacios exteriores de su vivienda. Sin importar si hace mal tiempo, demasiado calor o cualquier otro tipo de inclemencia climática. Sobre qué tipo elegir, todo depende de las necesidades que tengamos y, sobre todo, del uso que vayamos a darle al espacio a cerrar.

¡Cuéntenos su Proyecto y le ayudaremos a realizarlo! En Cristalerías Arenal le ofrecemos la mejor solución a un precio SIN Competencia.
Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.