29
Oct

Fachadas de cristal, ¿Por qué son una buena opción?

La fachada de un edificio es su carta de presentación al mundo. Es una de las partes más estéticas y la genera mayor impacto visual, por lo que es importante que tenga un aspecto cuidado y moderno. Al igual que existen varios tipos de cerramientos de cristal para viviendas, ¿por qué no optar por una fachada de cristal para casas?

Cuando vamos a realizar un cerramiento le damos muchas vueltas al material que podríamos utilizar para el mismo. Por eso hoy vamos a hablar sobre el cristal y todas aquellas ventajas y utilizadas que puede aportar a la fachada de un edificio. ¿Quieres saber más? Entonces quédate leyendo.

¿Qué ventajas ofrece una fachada de cristal?

Las ventajas que ofrece una fachada de cristal están muy relacionadas con las ventajas del cristal templado, de las que ya hablamos en artículos anteriores. No obstante, vamos a mencionar cuáles son aquellos aspectos por los que elegir una fachada de cristal es una buena opción.

Seguridad
Es común pensar que el vidrio es un material frágil. Sin embargo, el tipo de cristal empleado para las fachadas suele combinarse con otros vidrios templados, lo que hace que sean más resistentes. Tienen una gran resistencia frente a impactos. Si el cristal sufre algún tipo de daño o golpe se romperá en pequeños fragmentos, pero no llegará a desprenderse.

Diseño
El vidrio transmite sensación de elegancia y modernidad. Ofrece multitud de posibilidades y diseños ya que tiene una gran variedad respecto a colores, transparencia y textura. Gracias a la cantidad de vidrios que existen en el mercado es posible adaptarse a las necesidades de cualquier cliente.

Luz y amplitud
Optar por una fachada de vidrio es una muy buena forma de ganar luz natural en el hogar. Gracias a la transparencia de este material se aprovechan más las horas de luz al día. Esto provoca un ahorro en la factura de la luz al final de cada mes. Asimismo, provoca una sensación de amplitud, haciendo que sea ideal para espacios con dimensiones pequeñas.

Aislante
El vidrio es un excelente aislante del frío y del calor. Pero no solo eso, también aísla el ruido del exterior, por lo que nos desharemos de los molestos ruidos y sonidos de la calle, ganando en tranquilidad.

Limpieza
El vidrio es un material muy fácil de limpiar y no requiere una gran inversión ni de tiempo ni de dinero. Además, aguanta mejor al paso del tiempo y no necesita un mantenimiento constante.

Conclusión:

Como hemos podido comprobar, las fachadas de cristal son una opción cada vez más recurrente tanto por su valor estético como por su sostenibilidad con el medio ambiente. Aportan al edificio un diseño más creativo y ligero, haciéndolo más atractivo visualmente. Dependiendo de la situación y de las necesidades de cada persona, se requiere de una solución específica, pero el cristal aporta un sinfín de posibilidades.

¡Cuéntenos su Proyecto y le ayudaremos a realizarlo! En Cristalerías Arenal le ofrecemos la mejor solución a un precio SIN Competencia.
Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.