28
Nov

Puertas correderas en cristal

Las puertas correderas contribuyen a lograr un estilo muy elegante en los lugares donde son instaladas, ya sean viviendas, restaurantes, oficinas, hoteles… Esta fórmula todavía es mejorable si sustituimos las típicas puertas de madera por otros materiales. Puedes conseguir más luz (y, por tanto, darle un aspecto más sofisticado a tus ambientes) instalando puertas correderas de cristal.

Las guías específicas para puertas de cristal están diseñadas para tratar este material tan delicado con el máximo cuidado. Todas tienen mecanismos que garantizan el movimiento fluido con frenado suave, de modo que su empleo es seguro y cómodo.

Las características técnicas entre unos modelos y otros suelen ser parecidas, aunque exista una gran variedad estética. Todas las guías soportan entre 50 y 100 kg de peso con un espesor de entre 8 y 12 mm, que son las dimensiones estándar de las láminas de vidrio.

¿Qué posibilidades ofrecen frente a la puertas tradicionales?

Las puertas correderas son posiblemente las más versátiles y las que nos harán ganar más espacio en nuestro hogar o lugar de trabajo. Son ideales para separar o unir un comedor y un salón, un dormitorio con un cuarto de baño, un dormitorio con una terraza, etc. Ofrecen multitud de estilos y, sobre todo, posibilidades en aquellas estancias pequeñas o poco luminosas, pues si instalamos correderas de cristal ganaremos mucha luz.

PARA INTERIOR O EXTERIOR:

Una de estas posibilidades es instalarla para exterior (acceso a terrazas o jardines) o para interior. Aún hay mucha gente que asocia que las puertas correderas están destinadas para el exterior, pero en los últimos años hay un auge de correderas para interior, principalmente para aquellos hogares donde hay poco espacio o se quiere separar varias estancias de una manera más cómoda y accesible. En el caso de ser para interior, debemos elegir si la puerta corredera va a ser interna o externa, es decir, si al abrirse van a quedar las hojas visibles o no.

Pero esto es solo el principio, sigamos viendo las otras posibilidades que nos ofrecen, como por ejemplo: los distintos tipos de sistemas y mecanismos de apertura, el tipo de guía y los materiales.

En definitiva, este tipo de puertas son las más apropiadas para crear espacios diáfanos, para integrar o separar estancias, ganar espacio y dar luminosidad. No obstante, debemos cerciorarnos de que los herrajes empleados son de calidad para que garanticen un deslizamiento suave, cómodo y silencioso a largo plazo.