04
Jul

Frentes de Lacobel para cocinas

La pared frontal de la cocina, es una de las zonas que más tienden a mancharse debido a grasas, vapores y salpicaduras que inevitablemente se producen al cocinar, por lo que es muy importante que esté revestido de un material que sea fácil de limpiar y que pueda aportar un toque decorativo al diseño.

El vidrio lacado es muy luminoso, con diversos colores y tonalidades, ideal para dar color, brillo y luminosidad. Es un vidrio opaco diseñado únicamente para interiores. La opacidad del cristal se obtiene mediante la aplicación de una laca sobre la cara posterior del vidrio.
Una de sus mayores ventajas es la ausencia de juntas, su poder de reflexión, dando a la cocina una sensación de ampliar el espacio y sobre todo la potencia estética.
 

Entre los materiales que se pueden emplear, además de las cerámicas y azulejos, granitos y cuarzos, paneles lacados, acero inoxidable, microcemento o metacrilatos, están los vidrios o cristales, que pueden ser transparentes, lacados de colores o con impresiones de fotos o imágenes. 

De todas estas válidas opciones para revestir la pared frontal de tu cocina el vidrio templado es de nuevo una excelente opción. A diferencia de las encimeras montadas con este tipo de materiales, la pared frontal no tiene un contacto directo con otros elementos de la cocina que puedan generar choques térmicos, sobrecargas o golpes.

  • Juntando estas dos opciones se pueden instalar pared frontal y encimera a la vez sellando correctamente las juntas de ambas
  • Sin duda es una opción perfecta para aquellas personas que quieran tener una cocina muy protegida, moderna y duradera
  • Al igual que las encimeras, el proceso de limpiado es muy sencillo, evitando así la acumulación de sustancias que en un futuro pudieran dañar las superficies.
  • Estos materiales de revestimiento aportan mucha luminosidad ya que favorecen el reflejo de la luz natural