14
May

Encimera de cristal.

 

Los materiales y los tipos de cocina han cambiado mucho durante los últimos años. A día de hoy existen multitud de opciones para tener una cocina totalmente personalizada.

Una de estas nuevas tendencias son las encimeras de vidrio templado, confieren un toque moderno, elegante y diferente. Además, suelen combinar bastante bien con todos los elementos que hay en la cocina.

Las encimeras compuestas de vidrio templado se caracterizan especialmente por la seguridad en el hogar, tienen una dureza 5 veces mayor que el vidrio normal, además de ser muy resistente frente al calor y la abrasión. Este tipo de cristal se suele usar en instalaciones donde existe el riesgo de que se rompa el cristal gracias a su proceso de fabricación (calentamiento alto y enfriamiento rápido).

cuando estos elementos se rompen, el cristal se fragmenta en muchos elementos diminutos con el borde redondo, evitando así el peligro de fragmentos puntiagudos típicos del vidrio normal.

Estas son todas las ventajas que te proporciona una encimera de vidrio templado:

• Material reciclable, menos daño al medio ambiente.
• Diferentes tonos y colores para elegir, para crear un diseño personalizado acorde con los demás elementos de tu cocina (opaco, claro, mate, brillante, lacado o tintado en masa)
• Instalación rápida, limpia y sencilla. Se pueden hacer montajes en un día.
• Casi no hay juntas en las superficies.
• Una gran durabilidad debido a la protección que otorga este material.
• Limpieza sencilla, no hay poros que se formen en la superficie (este tipo de poros acumulan grasas y otras sustancias de difícil limpieza).

Para mantener un estado óptimo de las encimeras de vidrio templado es recomendable NO limpiarlas con cepillos duros o productos de limpieza demasiado abrasivos. Es necesario evitar cualquier tipo de arañazo en la superficie para que no se acumulen nuevos depósitos de suciedad y el aspecto sea brillante.

Al finalizar la limpieza hay que secar correctamente la superficie eliminando el agua visible. Cuando se queda agua en la superficie, la cal y otros minerales pueden desgastar el vidrio templado pasado un tiempo. Esto conlleva una pérdida de brillo y descomposición parcial de la superficie con un aspecto diferente.

Aunque este material es resistente a fuertes presiones y golpes hay que evitar cargas pesadas en la superficie. También los fabricantes de este tipo de material recomiendan no apoyar elementos demasiado calientes para evitar golpes térmicos que puedan dañar la superficie.