21
Mar

Techos de cristal

¿Quieres conocer todas las ventajas de por qué usar techos de vidrio o cubrir tu terraza con un techo de cristal? Ahora que llega el verano, la terraza es uno de los sitios preferidos para estar. Sin embargo, con el frío no se aprovecha su espacio. Instalar un techo de cristal puede ser la solución para disfrutar de ella, independientemente del tiempo que haga fuera.

Además de las terrazas, son muchas las zonas en las que se pueden aprovechar las ventajas de ganar unos metros montando un techo acristalado. Una opción ideal para no restar luminosidad, sino ganarla. De esta forma se aporta mucha luz al espacio, sensación de amplitud y protege además frente a la lluvia y el viento. Se pueden colocar techos de vidrio en terrazas, piscinas, áticos, bajos con jardín, unifamiliares… Así no desaprovecharemos los metros extra que proporcionan los espacios al aire libre en las viviendas. Además, los techos acristalados ayudan a eliminar el polvo, el frío y el ruido.

Contar con un techo transparente permite potenciar la iluminación natural de la casa, aprovechar al máximo las horas de luz y sacarle partido a las estancias exteriores como porches o terrazas tanto en invierno como en verano. Además, si el vidrio y la empresa fabricante de vidrio e instaladora del mismo son de calidad, la estancia estará aislada perfectamente, por lo que se mejorará la eficiencia energética, se reducirá la factura de la luz y el ruido no será un problema.

Un techo de vidrio en cualquiera de las estancias de la casa, la embellecerá y la hará mucho más singular y especial. Por lo que es una muy buena opción para aquellos que estén pensando en renovar su casa o estén en proceso de diseñar el hogar de sus sueños. También se convierte en muy buena alternativa para centros comerciales, grandes superficies o empresas en las que el diseño de su edificio de trabajo u oficinas sea fundamental.

¿POR QUÉ INSTALAR TECHOS DE CRISTAL?

Los techos de vidrio combinan perfectamente la transparencia y luz del sol con la delicadeza del material. Sin olvidar que será una gran opción para contemplar, siempre que queramos, el cielo, desde el mayor confort y comodidad en el interior de nuestro hogar. Además, sus principales ventajas son:

  • Luminosidad: es una de las principales ventajas porque permite aprovechar al máximo la luz natural del sol.
  • Ahorro energético: gracias a la luz natural que entra durante el día, se favorece la climatización y por tanto, el ahorro energético.
  • Aislamiento acústico: un techo de cristal también favorece el aislamiento del ruido exterior.
  • Revaloriza la propiedad: al aumentar la superficie cubierta de la vivienda y el aspecto elegante del cristal, se revaloriza el coste de la propiedad.

Techos de vidrio: fijos y móviles

Puedes elegir entre dos modalidades de techos, los fijos y los móviles. A continuación, explicamos sus características:

  • Techos fijos: son los techos de cristal inmóviles, sin aperturas. Se suelen utilizar más en terrazas y balcones.
  • Techos móviles: son los techos que permiten apertura según las necesidades del cliente. Puede ser apertura manual o automática.

Hay que tener en cuenta que cada lugar necesita unas condiciones distintas. Puede ser mantener el espacio diáfano, conseguir un óptimo aislamiento térmico y acústico o ampliar el espacio. Es importante saber lo que se quiere conseguir para dar con la mejor solución.

Si quiere más información sobre por qué usar techos de vidrio, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.