19
Jun

Separación de cocinas en cristal

El cristal es un material que nos aporta separación física, pero no visual. Es decir, podemos evitar con él la expansión de olores sin perder la sensación de tener la cocina unificada con el salón o el comedor.

La cocinas de planta abierta son una tendencia muy aplaudida, sobre todo, en las construcciones modernas que, con frecuencia, tienden a reducir el espacio disponible. Integrar espacios es una manera de ganar en sensación de amplitud visual aunque también de imprimir carácter al diseño. Sin embargo, incluso cuando la división entre ambos espacios prescinde de las paredes, puede incorporar elementos que garanticen cierta privacidad en momentos determinados.

Las ventajas de los cerramientos de cristal para cocinas.

En la reforma de una vivienda o un negocio nos preocupamos mucho de aprovechar al máximo los espacios, así como los puntos naturales de luz en las diferentes estancias. En este sentido, los cerramientos de cristal para cocinas:

1. Permiten limitar los espacios sin necesidad de tener que cerrarlos.

2. Aprovechan al máximo la luz natural de todas las estancias colindantes. Por ejemplo, ¿tenemos una cocina sin ventana, muy cerca de un salón soleado y ventilado? Un cerramiento de cristal permite su separación sin necesidad de perder los beneficios de la entrada de luz de las otras habitaciones.

3. Dan mucha vida y estilo a las cocinas. Estos cerramientos quedan muy elegantes y aportan una nueva imagen a una cocina, tal vez, apagada y marginada en un rincón.

4. El cristal da sensación de mayor amplitud. Cuando disponemos de un espacio reducido, la opción de decoración más lógica es la unificación de espacios. Sin embargo, muchas personas no quieren dejar su cocina abierta del todo, para evitar que los olores pasen al resto de la casa. Los cerramientos de cristal permiten las dos cosas a la vez.

5. Gran variedad de estilos y diseños. Vidrieras, mamparas, puertas correderas, etc. Las opciones de diseño son muy amplias, ya que existen múltiples colores, así como diferentes tipos de material que combinan a la perfección con el cristal.

6. Proporcionan la misma seguridad que si la cocina estuviese en una estancia aparte. Abierta, pero cerrada. Ese es el concepto. Gracias a los cerramientos de cristal se puede disfrutar de la seguridad de una cocina cerrada con todas las ventajas de la amplitud de luz y espacio que proporcionan los cristales.