18
May

Ventajas de tener gateras en viviendas con animales

Levantarse para abrirle la puerta al perro o al gato cada vez que quiere entrar o salir es poco práctico, sobre todo para aquellas personas que acostumbran a sus animales a hacer sus necesidades fuera del hogar. Por ello, lo más aconsejable es que se realicen mejoras en casa mediante la instalación de gateras, para facilitar la circulación de la mascota por la vivienda sin ayuda de nadie.

Gateras para puertas

Las gateras para puertas son también conocidas como puertas para mascotas, las cuales se colocan en la parte baja de la misma con el fin de permitir que el animal, sea perro o gato, pueda entrar y salir de una estancia sin ayuda ni molestias.

En este sentido, muchas personas se preocupan por la instalación de gateras en puertas de cristal, las cuales son muy distintas a las que se pondrían en otro tipo de puerta. Por esto, lo mejor es contactar con profesionales en todo lo que se refiere a cristales en las puertas, siendo éstos los especialistas indicados para poder colocar y establecer cuál será la mejor opción sobre gateras en cada caso.

Ventajas de la instalación de gateras

Se cree que fue Isaac Newton el inventor de este tipo de puertas para mascotas, con el fin de permitir la salida de su gata a la calle cuando ella lo quisiera. Desde entonces, las gateras se han convertido en una herramienta para la comodidad en distintos aspectos, los cuales veremos a continuación.

Facilitan el acceso

Cuando una persona tiene mascotas puede que desee que ellas tengan libre acceso a la casa. Sin embargo, existen estancias que deben permanecer cerradas, así como las puertas hacia el exterior, lo cual evita que el animal sea realmente libre de moverse por donde quiera.

La mejor manera de lograrlo es con la instalación de gateras para puertas de cristal o cualquier otro tipo. Hay una gran variedad de opciones y tamaños, dependiendo del tipo de animal que se tenga. Este trabajo puede ser algo delicado, sobre todo en puertas de cristal, por lo que se aconseja contar siempre con profesionales que aconsejen, supervisen e instalen tanto el cristal como la gatera.

Tranquilidad para todos

Otro punto a favor de las gateras es que no será necesario estar pendiente de sacar a la mascota o de abrirle la puerta cuando desee volver a entrar, favoreciendo que se pueda tener mucha tranquilidad y que el animal sepa que puede entrar y salir siempre que lo desee.

Esto es muy positivo para animales acostumbrados a hacer sus necesidades en el exterior o los que tienen su sitio establecido en terrazas o porches.

Evita tener las ventanas abiertas

Una de las soluciones que han podido tener los dueños, especialmente de gatos, para dejarlos ir al exterior, es dejarles una ventana abierta. No obstante, este método puede ser contraproducente, ya que no solo las mascotas podrán entrar y salir, sino que también los insectos lo harán.

En este aspecto, las gateras se encuentran diseñadas especialmente para no permitir la intrusión de insectos u otros animales. Algunos modelos hasta funcionan con un cierre infrarrojo activado por un sensor colocado en el collar del animal para abrirse y cerrarse, dando mucha más seguridad.

Las gateras son una herramienta bien diseñada para darle una gran mejoría a la vivienda y a la comodidad de sus ocupantes. A pesar de ello, se debe tener cuidado con su instalación, con foco en obtener un servicio de calidad para ahorrar muchos problemas que se puedan presentar en el futuro.