22
Dic

5 razones para combatir el frío con ventanas aislantes

Estamos en pleno invierno y se nota: el frío helador se ha convertido en una constante  y seguro que los has notado en la factura de la electricidad.  ¿Quieres saber qué puedes hacer para combatir el frío y no arruinarte? ¡Poner ventanas aislantes en casa! Hoy te explicamos 5 razones principales para  hacerlo:

  • Ahorro económicoLas ventanas con beneficios aislantes de calidad CLIMALIT , producen bienestar y llegan a reducir hasta en un 70% las pérdidas de energía (en comparación con un doble acristalamiento sencillo), reduciendo así el consumo de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Aunque obviamente hay que hacer una inversión para cambiar las ventanas, a medio y largo plazo las ventanas aislantes se amortizan más que de sobra. Se eliminan las corrientes de aire y el calor no puede salir, por lo que se reduce mucho el uso de la calefacción y, por consiguiente, el consumo eléctrico.

  • Reducción del ruido

Gracias a las ventanas aislantes, los sonidos del exterior llegarán mucho más amortiguados, por lo que habrá mucha más calma en tu hogar. Esos ruidos tan desagradables, ya no te molestarán.

  • Aumento de la seguridad

La mayor parte de las ventanas aislantes cuentan con cristales más fuertes que las corrientes, lo que aporta un extra de seguridad. Con las aislantes será más difícil que los cristales sufran cualquier tipo de daño.

  • Evita el calor excesivo

Igual que en invierno las ventanas aislantes impiden que el frío entre en casa, en verano sucede lo mismo con el calor excesivo del exterior. Y, lógicamente, al ser más baja la temperatura dentro del hogar se reduce la necesidad de poner el aire acondicionado, con lo que también se ahorra en la factura eléctrica durante la época estival.

 

En las proximidades de una ventana se crea un ambiente en invierno que hace que en sus alrededores podamos sentir una sensación térmica inferior a la temperatura de la habitación. Este es el llamado “efecto pared térmica”, y podemos disminuir ese efecto con unas ventanas con características aislantes de calidad, con ventanas que tengan vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado como SGG CLIMALIT PLUS que contribuyen a que la superficie del vidrio interior se encuentre a mayor temperatura que en el caso de un acristalamiento normal SGG CLIMALIT o un vidrio sencillo de una hoja. El resultado no es sorprendente, está científicamente comprobado, aumenta el confort en toda nuestra vivienda.

¡Cuéntenos su Proyecto y le ayudaremos a realizarlo! En Cristalerías Arenal le ofrecemos la mejor solución a un precio SIN Competencia.
Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y alrededores.